domingo, 15 de mayo de 2011

Los cuentos del Taller



“EL RELOJ DE CARACOL”
El reloj de caracol no hace tik tak porque está triste, porque le han puesto cuernos.
Un día se encontró con una mariposa que le dijo: Llévame al doctor. Y se fueron corriendo. Después de llevarla al médico, el caracol y la mariposa se hicieron muy amigos.










Sandra 4º curso

“MIEDO”
Érase una vez unos niños. Una vez se metieron en un escondite que encontraron en el bosque dando un paseo.
Era chulísimo y se encontraron 40 monopatines de oro. Cogieron todos uno y el suelo se hundió y cayeron al infierno.
En el infierno tenían mucho miedo y vieron al diablo, y más miedo aún que hace 5 minutos y les dijo: - ¿Por qué habéis cogidos mis monopatines?-
- Porque eran preciosos.-
- Ah, vale. ¿Queréis ser mis amigos?-
- Vale.-
- Y llevaros los monopatines.-
- Vale.-
- Adiós, ya os veré.-
- Lo mismo os decimos.-
Y así el diablo y los niños se hicieron amigos.
Ángel 3º curso

“EL SOMORMUJO LIGÓN”
Érase una vez un somormujo llamado Guaperas. Todas las mañanas Guaperas se despertaba pensando en ponerse bello para poder ligar con una somormuja llamada Valentina.
Guaperas se peina sus plumas, se limpia el pico y se dispone a salir de su charca hacia la charca de Valentina.
En el camino se encontró con Manolita, la garza gruñona.
–Hola Manolita–, dijo Guaperas.
–¡Hola Guaperas! – dijo Manolita.
–¿Dónde vas tan bello? – Guaperas se sonrojó un montón y le dijo muy tímidamente
–Voy a la charca de Valentina–
Manolita muy rápidamente le preguntó:
–¿Puedo acompañarte? –
Guaperas le contestó: –Hoy no es posible, mañana quizás-.
–Déjame acompañarte Guaperas, estoy un poco aburrida y yo también quiero ver a mi amiga Valentina–.
–¡Manolita, no seas pesada! Hoy te digo que no puede ser, quiero ir yo solo, ya que tengo que hablar una cosa con Valentina en privado. Mañana te prometo que te llevaré y te presentaré a más amigos para que no te aburras–.
Guaperas siguió su camino hasta llegar a la charca de Valentina. Guaperas no sabía cómo empezar la conversación ya que es un poco tímido
–¡Hola! Valentina–.
–¿Qué tal estás? –.
–Yo muy bien, y tú Guaperas, ¿qué tal? –.
–Bien –.
–Qué sorpresa guaperas, no esperaba verte por aquí.
¿Qué ocurre? ¿Cómo has venido? –.
Guaperas, después de oír tantas preguntas de Valentina, le respondió:
–Valentina, he venido a invitarte a dar un paseo romántico, ¿te gustaría venir conmigo? –.
Valentina aceptó y se dispuso a ir de paseo con él. Después de dar su paseo hicieron el cortejo, tuvieron hijitos e hijitas y fueron felices y comieron regalices.
David y Óscar 3º curso

“PAULA Y SU HERMANO ÁNGEL”
Paula y Ángel son hermanos. Paula es la hermana pequeña y le gusta mucho jugar con Ángel, pero éste no quiere jugar con ella.
Un día Ángel estaba jugando a la pelota y Paula quería jugar con él, pero su hermano no le dejó. Entonces, muy enfadada, tiró su muñeca al suelo y se rompió.
Paula lloriquea, Ángel la dice que no se preocupe, que ya se la arregla él con pegamento. Entonces Paula piensa que su hermano no es tan malo y lo perdona.
Laura 4º curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario